Cómo apoyar en la lucha contra el COVID-19

Durante una de las clases virtuales de Gerencia Publica, un joven universitario expreso:

¿Profe y cómo podemos contribuir en combatir la Pandemia?

Luego de recomendar, que debemos de cumplir con los protocolos expresados por el gobierno, quedo en mi la duda; si realmente ello ayudaría a nuestra población a nivel nacional.

Con la experiencia, como servidor público al haber laborado y estudiado en un Colegio Militar puedo expresar:

Tenemos colegios militares (Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Ayacucho, Huánuco) a nivel nacional y todos tienen una infraestructura similar a la de un hospital porque cuentan con lo siguiente:

Dormitorios para 30 personas y pueden albergar hasta 400/600 personas cada una, con baños, servicios, mobiliario, ambientes amplios, cómodos y ventilados. Cuentan con cocinas, comedores, lavandería, ambientes para médicos y enfermeras, personal administrativo, servicio de mantenimiento, amplios estacionamientos, alejados de la población, de fácil referencia y con seguridad integral.

● Estos ambientes pueden ser implementados en el corto tiempo y serían utilizados momentáneamente en vista de que las clases van a continuar en forma virtual hasta marzo del próximo año, tiempo en el cual el sector salud ya podría contar con sus propios hospitales o centros de salud, completamente equipados.

Podríamos satisfacer las necesidades inmediatas de las familias en las provincias más alejadas de nuestro país, con estos nuevos centros de atención hospitalaria; También poder resaltar que, así como se aprovechó la villa olímpica de Villa El Salvador-Lima, también podríamos replicar lo mismo con nuestros colegios militares y amenguar las necesidades de nuestra población

Compartir:

Noticias Relacionados

Responsabilidad Social Estudiantes de la UA apoyan en la educación de menores...
Como parte del proyecto de responsabilidad social de la Universidad Autónoma del Perú hacia la com...
Responsabilidad Social Investigación Estudiantes de la carrera de Derecho realizan estudio s...
La defensa del medio ambiente suele entrar en conflicto con otros intereses igual de susceptibles de...
Responsabilidad Social Empresa y Sociedad: La Responsabilidad Social en Tiempo...
De un momento a otro, hemos sido testigos, y lo seguimos siendo, de un acontecimiento jamás imagina...