Estudiantes de la carrera de Derecho realizan estudio sobre la contaminación medioambiental en Villa El Salvador | Universidad Autónoma del Perú

La defensa del medio ambiente suele entrar en conflicto con otros intereses igual de susceptibles de protección jurídica como la economía y el desarrollo industrial.

Conscientes de esta problemática, la estudiante Yamila Brioso Ronquillo y el docente Luis Ángel Espinoza Pajuelo de la carrera de Derecho, realizaron una investigación sobre el problema de la contaminación medioambiental que sigue afectando al distrito de Villa El Salvador. Las empresas de este distrito emiten grandes cantidades de desechos de pinturas y gases tóxicos provenientes de solventes utilizados en su medio de producción en la zona del parque industrial.

Mediante el análisis de la información adquirida gracias a la recolección de datos documentales sobre las empresas contaminantes del medio ambiente en el distrito, y tomando como complemento un cuestionario dirigido a los trabajadores de empresas del sector. Se conoció su percepción sobre el tema, notando a su vez que no existen impuestos para ser aplicados a los infractores del medio ambiente como los hay en otros países. 

El estudio concluye que ante una constante regulación normativa aplicada a las empresas contaminantes mayor será el efecto de fiscalización por la municipalidad según su ley orgánica. Esto ayudaría en la mejora de la calidad ambiental del distrito.

Compartir:

Noticias Relacionados

Responsabilidad Social Estudiantes de la UA apoyan en la educación de menores...
Como parte del proyecto de responsabilidad social de la Universidad Autónoma del Perú hacia la com...
Responsabilidad Social Empresa y Sociedad: La Responsabilidad Social en Tiempo...
De un momento a otro, hemos sido testigos, y lo seguimos siendo, de un acontecimiento jamás imagina...
Responsabilidad Social Cómo apoyar en la lucha contra el COVID-19...
Durante una de las clases virtuales de Gerencia Publica, un joven universitario expreso: ¿Profe ...