Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | Universidad Autónoma del Perú

Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos

distinguen entre la multitud. Así es como nace el término “marca personal”, o personal

branding, que se elaboran de una forma inteligente y se le da protección con el único

objetivo de marcar la diferencia, en algunos casos como un modelo profesional, pero

también como guía, ejemplo y fortaleza para un producto o servicio.

El nacimiento de un bebé en Colombia, cuyos padres lo registraron como “Netflix de Jesús

Rodríguez Restrepo” y el caso de una niña que registraron con el nombre de “Mazda

Altagracia Ramírez”, nos alerta hasta qué punto los seres humanos pueden convertirse en

marcas, aunque no tengan nada que ver con las grandes corporaciones.

El proceso de crear una marca personal no es fácil. Requiere de un análisis interno con

objetivos claros y concretos, que deben venir acompañados de una estrategia creativa.

Las personas que laboran como conductores en televisión, los cantantes y personajes de la

farándula, tienen mayor facilidad de transmitir su marca personal. El personal branding que

ellos desarrollan es notorio a nivel colectivo y además lo hacen con fines de lucro, de

imagen, relaciones públicas, entre otros. Ellos viven de su marca personal, gozan de

prestigio y de algo tan imprescindible como es el reconocimiento mediático a nivel nacional

y mundial. Sin este reconocimiento de nada sirve el personal branding como estrategia de

venta.

Carolina Herrera es un claro ejemplo de un personal branding bien trabajado y se refleja en

cada lanzamiento de sus fragancias, las cuales tienen éxito total a nivel mundial. En nuestro

país, Paolo Guerrero y Gastón Acurio han sabido rentabilizar su marca personal para

comercializar diferentes productos y servicios.

La estrategia para desarrollar nuestra marca personal es la misma que se sigue para una

marca comercial, dado que se tiene que definir objetivos, identificar el target, implementar

estrategias, tener identidad propia, reputación y ver la forma de explotar los medios de

comunicación digitales, la frecuencia y el tiempo del uso serán vitales para el éxito de tu

personal branding.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Liderazgo transformacional y desempeño laboral en el B...
Los cambios experimentados por esta era del conocimiento actual, han ocasionado que las empresas se ...