Todo lo que debes saber sobre la Administración y Marketing

¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar en cuenta.

En el mundo actual, la gestión de marketing se ha convertido en una parte indispensable del mundo corporativo, debido a que lo utilizan con la finalidad de analizar los mercados objetivos y aumentar los clientes mediante la creación y entrega de productos y servicios de valor superior. Siendo así, la carrera te enseña la manera en la que las empresas promocionan y posicionan sus productos y servicios. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

 

¿Qué es el marketing?

El marketing se refiere a las actividades que emprende una empresa para promover la compra o venta de un producto o servicio. Esto incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores u otras organizaciones. 

A su vez, este es un término general que se utiliza para describir las acciones de una marca, un servicio, un empresario o cualquier persona que necesite reunir clientes y promocionar sus productos. Estas acciones se describen en un plan de marketing e involucran la estrategia general, desde atraer nuevos usuarios potenciales hasta mantener una relación saludable.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar Administración y Marketing?

 

¿Por qué es importante la gestión de marketing para las empresas?

El papel de un gerente de marketing es, ante todo, asegurarse de que la empresa pueda llegar a un público más amplio. Esto significa que necesitan concentrarse en el canal utilizado. Así pues, son responsables de desarrollar nuevas ideas y técnicas para ayudar a llegar a un público más amplio.

Una de las funciones más importantes de un gerente de marketing es garantizar que cualquier producto o servicio nuevo satisfaga las necesidades de sus clientes de manera efectiva. También debe poder desarrollar estrategias efectivas para promocionarlos.

Este individuo debe identificar nuevas oportunidades y ser capaz de implementar estrategias efectivas para aprovecharlas. Es necesario que desarrolle programas que aumenten las ganancias al reducir los costos. 

A su vez, debe mantener una imagen positiva de la empresa a los ojos de los clientes. Mediante el desarrollo de planes estratégicos, este profesional debe poder construir relaciones duraderas con clientes, proveedores y otras partes interesadas existentes y potenciales para mantenerse al día con la creciente reputación de la organización.

 

¿Cuáles son las habilidades claves para el marketing?

trabajo en equipo

Con el marketing creciendo a un ritmo exponencial, muchos estudiantes están considerando un título en Administración y Marketing. Si deseas especializarte en esta carrera, necesitas tener cualidades específicas para sobresalir en el mercado. Estas son las siguientes:

  • Capacidad de trabajar bien en equipo
  • Confianza para hablar en público
  • Conocimiento del mercado comercial
  • Creatividad

 

¿Cuáles son las funciones y responsabilidades en la gestión de marketing?

  • Supervisión y desarrollo de campañas de marketing
  • Proponer nuevas ideas para que el consumidor conozca sus productos
  • Diseño y presentación de estrategias
  • Supervisión de actividades promocionales
  • Redacción y revisión de contenidos creativos
  • Organizar eventos y recibir feedback
  • Ayudar a la presencia en las redes sociales.

 

Te puede interesar: Descubre las ventajas de usar el marketing digital

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Administración y marketing?

ventajas marketing

1. Otorga habilidades competitivas únicas

Estas habilidades te permiten aprender a promocionarte a ti mismo y a tu trabajo. Después de todo, los estudios de marketing te ayudan a comprender el verdadero significado del producto y el de la persona o marca que lo entrega.

Al tratar de triunfar como joven profesional, sobresalir puede ser un desafío; aquí es donde los estudios de marketing toman la delantera. El conjunto de habilidades que puedes desarrollar mientras estudias Administración y marketing puede brindarte más confianza y convertirte en un profesional más capacitado para aceptar cualquier desafío.

 

2. Conocimiento de la psicología del consumidor

La psicología del consumidor es el estudio de todas las variantes que influyen en la toma de decisiones de un prospecto. Los estudios de marketing pueden ayudar a comprender cómo los prospectos toman decisiones sobre un producto o servicio. Estas decisiones no se basan en la verdad en sí misma, sino en una versión de la verdad que estos pueden captar en relación con el producto y cómo puede mejorar sus vidas.

Comprender esa percepción te permite usarla a tu favor, ya que puedes autopromocionarte y demostrarle a tu prospecto por qué tus servicios son útiles.

 

3. Más oportunidades de trabajo

No hay campo que no utilice algunos principios de marketing, especialmente en el mundo digital actual. Desde puestos administrativos hasta la gestión empresarial, los estudios de mercadotecnia son necesarios.

El marketing es lo que une a los consumidores y los productos. Por lo tanto, puede controlar la forma en que funciona una organización o negocio. Dado que las habilidades de marketing son tan versátiles, las empresas las buscan para sus empleados.

Las habilidades de marketing pueden ser beneficiosas tanto para los especialistas natos como para la vida cotidiana. Es importante mencionar que son altamente transferibles y las personas que las tienen pueden aplicarlas a todas las situaciones.

¿Deseas estudiar esta carrera en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo? No te preocupes, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Liderazgo transformacional y desempeño laboral en el B...
Los cambios experimentados por esta era del conocimiento actual, han ocasionado que las empresas se ...