Relación entre la Gestión del talento humano y el desempeño laboral de los trabajadores: un estudio de la Universidad Autónoma en la empresa Carvimsa S.A.C.

La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atraer, desarrollar, retener y motivar a los empleados de manera efectiva. Esto implica reclutamiento, capacitación, evaluación de desempeño y programas de bienestar, entre otros. Una gestión exitosa del talento humano tiene un impacto directo en el desempeño laboral, ya que empleados motivados, bien capacitados y comprometidos suelen ser más productivos, creativos y contribuir al logro de los objetivos empresariales.

El desempeño laboral de los trabajadores en una empresa es un indicador crucial de su eficacia y eficiencia en la ejecución de tareas y responsabilidades. La gestión del talento humano juega un rol fundamental en este aspecto al proporcionar oportunidades de desarrollo, comunicación efectiva y retroalimentación constante. Cuando los empleados se sienten valorados y tienen un ambiente laboral favorable, es más probable que muestren un desempeño laboral óptimo, lo que se traduce en un incremento en la productividad y, en última instancia, en el éxito y crecimiento sostenido de la empresa.

Es así que los estudios referidos a la gestión del talento humano y el desempeño de los colaboradores de la misma, tienen importancia capital en cuanto al crecimiento de esta. Es por este motivo que la estudiante Yovanna Naveros y la docente Ademar Vargas, de la carrera de Administración de Empresas, establecieron como objetivo de estudio establecer la relación que existe entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral en los trabajadores de la empresa Carvimsa distrito de Villa El Salvador, en el año 2018.

Metodológicamente, el tipo de investigación fue no experimental de nivel correlacional y la población estuvo conformada por 50 trabajadores de las distintas áreas de la empresa Carvimsa S.A.C. Dentro de los principales hallazgos, se evidenció que mientras mejor se gestione el talento humano, mejor será el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa estudiada. Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2566

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Liderazgo transformacional y desempeño laboral en el B...
Los cambios experimentados por esta era del conocimiento actual, han ocasionado que las empresas se ...