El ilícito punitivo de feminicidio y la vulneración de los derechos de la mujer en el distrito de Villa El Salvador

El ilícito punitivo del feminicidio es una manifestación extrema de la violencia de género que, lamentablemente, persiste en muchas sociedades. Este crimen, que implica el asesinato de mujeres basado en su género, reflejando una profunda vulneración de los derechos humanos, evidencia la urgente necesidad de abordar la violencia de género de manera integral. La gestión inadecuada de este problema no solo perpetúa la impunidad, sino que también contribuye a la creación de un entorno en el cual las mujeres se sienten amenazadas y desprotegidas.

La vulneración de los derechos de gestión hacia la mujer se manifiesta de diversas formas, desde la discriminación laboral hasta la limitación de sus derechos reproductivos. Estas prácticas discriminatorias socavan la igualdad de oportunidades y perpetúan estereotipos de género perjudiciales. 

La gestión efectiva de los derechos de las mujeres implica la implementación y aplicación de políticas que promuevan la igualdad de género, la protección contra la violencia y el acceso equitativo a oportunidades educativas y laborales. Abordar estos ilícitos punitivos y vulneraciones de derechos es esencial para construir sociedades más justas y equitativas.

Por ello, la estudiante Flor de María Caicedo y el docente Luis Espinoza, pertenecientes a la carrera de Derecho, establecieron como objetivo de estudio el determinar de qué manera se relaciona el delito de feminicidio y la vulneración de los derechos de la mujer en el distrito de Villa El Salvador. 

Los resultados del estudio mostraron cómo la vulneración de los derechos de la mujer se da por falta de conocimiento de las normas. Se concluyó que el delito de feminicidio ocasiona una gran preocupación debido a la falta de una atención inmediata a la víctima, por lo cual se recomienda a las entidades del Estado encargadas de proteger a las mujeres, realizar y fomentar talleres informativos sobre normas que las defiendan. 

Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2862 

Compartir:

Noticias Relacionados

Investigación Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú forma parte del proyect...
La Alianza del Pacífico (AP) es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperaciÃ...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Revista científica publica investigación realizada po...
Integrantes del semillero de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú llevaron a cabo un...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Procrastinación académica y actitudes hacia la invest...
La procrastinación académica es un desafío común entre los educandos, caracterizado por el aplaz...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Los costos de producción y su relación con la utilida...
Los costos de producción representan los gastos necesarios para fabricar un bien o prestar un servi...
Investigación Institucional La Universidad Autónoma del Perú, ingresa en el Top 4...
La Universidad Autónoma del Perú ha logrado posicionarse dentro del Top 4 del ranking de universid...