La Autónoma impulsa la internacionalización educativa a través de clases espejo y cursos COIL

Durante el 2023 la Universidad Autónoma del Perú desarrolló de forma exitosa clases espejo y cursos COIL (Aprendizaje Colaborativo en Línea Internacional, por sus siglas en inglés), en estrecha colaboración con destacadas universidades nacionales y de diferentes países alrededor del mundo.

Este innovador enfoque educativo busca fortalecer la internacionalización de la educación superior a través de entornos digitales, brindando a los estudiantes de la Autónoma la oportunidad de participar en experiencias de aprendizaje en tiempo real con sus pares de instituciones académicas renombradas.

Las clases espejo posibilitaron el desarrollo de sesiones académicas alineadas con el plan de estudios de asignaturas equivalentes, facilitando debates, proyectos e investigaciones, y representando una alternativa destacada para mejorar los procesos de aprendizaje.

En estas clases espejo participaron estudiantes de las tres facultades y la Escuela de Posgrado, esto como parte de las actividades que promueve la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, de esta casa de estudios. Es importante resaltar que el año 2023 participaron un total de 3569 estudiantes de la Autónoma y de universidades extranjeras.

Además de las clases espejo, la universidad llevó a cabo los cursos COIL, ofreciendo a los estudiantes diversas actividades colaborativas para adquirir una conciencia global sobre el respeto a las diferencias culturales, desarrollar habilidades de comunicación intercultural, aplicar estándares y prácticas internacionales en sus áreas profesionales, entre otros.

 

Estas colaboraciones con universidades de países como Chile, Colombia, Costa Rica, entre otros, son posibles gracias a los más de 70 convenios de la Autónoma, los cuales fomentan la internacionalización de los currículos académicos, permitiendo el enriquecimiento de las competencias académicas. 

La Autónoma está comprometida en ofrecer experiencias educativas de vanguardia que preparen a nuestros estudiantes para ser ciudadanos del mundo, capaces de enfrentar los desafíos globales con una perspectiva amplia y multicultural.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Universidad del Valle de México (UVM) recibe a nuestro...
Nuestro Programa de Movilidad Estudiantil es uno de los importantes beneficios que tienen nuestros e...
Internacionalización Universidad Autónoma del Perú y Universidad del Valle...
Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y la internacionalización académi...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio marco...
La Universidad Autónoma del Perú suscribió recientemente un convenio marco con la Universidad de ...
Internacionalización Universidad Autónoma del Perú suscribe convenio de mo...
En una ceremonia celebrada hoy, 11 de setiembre, el rector de la Universidad Autónoma del Perú, En...