La Autónoma suscribe nuevo convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de San Buenaventura – Sede Medellín (Colombia)

El Dr. Enrique Vásquez Huamán, Rector de la Universidad Autónoma del Perú y  Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M, Rector de la Universidad de San Buenaventura – Sede Medellín (Colombia) suscribieron un convenio marco de cooperación, junto con un acuerdo específico que establece un intercambio de estudiantes y personal académico.

 

Este convenio abarca diversas acciones, incluyendo la movilidad estudiantil en distintas modalidades, tanto en programas de pregrado como posgrado. Además, contempla la realización de prácticas estudiantiles, la capacitación de docentes y funcionarios, el fomento de actividades de investigación, programas de difusión cultural y de extensión, así como el intercambio de recursos e instalaciones físicas, entre otras iniciativas.

 

La Universidad de San Buenaventura – Sede Medellín cuenta con diversas Facultades, entre las que se destacan la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Facultad de Ingenierías, la Facultad de Artes Integradas, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como la Facultad de Psicología.

 

Esta nueva alianza, gestionada por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Autónoma, representa un paso hacia el fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones. Asimismo, subraya el compromiso de ambas universidades con la excelencia educativa y la internacionalización de la educación superior.

Compartir:

Noticias Relacionados

Internacionalización Universidad del Valle de México (UVM) recibe a nuestro...
Nuestro Programa de Movilidad Estudiantil es uno de los importantes beneficios que tienen nuestros e...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad Latina de...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Latina de Costa Rica suscribieron un convenio de...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad EAFIT fir...
La Universidad Autónoma del Perú y la Universidad EAFIT de Colombia han formalizado un importante ...
Internacionalización Universidad Autónoma del Perú y Universidad del Valle...
Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y la internacionalización académi...
Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú y Universidad de Cienci...
En el marco de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Perú con la Universidad ...