¿Por qué estudiar Administración y Marketing?

¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes conocer de esta especialidad. En términos sencillos, la carrera se centra en la comunicación sobre el valor de un producto o servicio con el fin de realizar una venta. Siendo así, al estudiarla y tras obtener dichos conocimientos, en un futuro serás capaz administrar una empresa que pueda proporcionar lo que su público objetivo desea.

Para lograrlo, aprenderás a investigar y satisfacer las necesidades de los clientes a través del desarrollo, planificación, fijación de precios, publicidad, promoción y distribución de productos y servicios. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre el tema. 

 

¿A qué se dedica un profesional de Administración y Marketing?

Generalmente, un profesional de Administración y Marketing se dedica a identificar, analizar y proponer oportunidades de negocio en todo tipo de ámbito empresarial. Asimismo, tiene la responsabilidad de planificar estrategias y tomar decisiones innovadoras en base a la gestión comercial

 

Te puede interesar: Conoce el rol del Administrador de empresas

 

¿Cuáles son los beneficios asociados con la carrera de Administración y Marketing?

 

1. Ofrece un campo laboral diverso

campo laboral

La carrera de Administración y Marketing ofrece oportunidades profesionales diversas. De esta manera, podrás desempeñarte en una amplia variedad de campos laborales. Debido a que la industria ha evolucionado constantemente, al punto en el que no pertenece únicamente a las grandes corporaciones, incluso las pequeñas empresas están haciendo uso de esta función. 

Siendo así, contar con un título en Administración y Marketing logrará que tus perspectivas de trabajo sean mucho más amplias. Asimismo, no existe la probabilidad de que esta especialidad no sea requerida a futuro o las organizaciones pierdan su interés. 

 

2. Proporciona conocimientos en Psicología del consumidor

Estudiar Administración y Marketing te proporciona una serie de conocimientos y herramientas ligadas al comportamiento del consumidor. Esto debido a que te permite evaluar el proceso de pensamiento de un cliente potencial. Dichos conocimientos te darán la posibilidad de hacer predicciones sobre la decisión de compra de tus consumidores en función a la manera en la que responden a tus estrategias de marketing. 

Ten en cuenta que los consumidores son el elemento más importante de cualquier negocio y, con ayuda del marketing, tendrás las habilidades necesarias para comprenderlos. 

 

3. Te permite contar con experiencia en comunicación

En todo tipo de negocio, la comunicación es clave. Esto debido a que los empleadores buscan personas comprometidas que sean capaces de comunicar sus ideas de manera efectiva, sea a manera de exposición, ensayos o análisis de estudios de casos. Un título en Administración y Marketing te proporcionará las herramientas necesarias para poder cumplir con esta función. 

 

4. Te ofrece conceptos fundamentales de la gestión empresarial y el marketing

La carrera de Administración y Marketing brinda a los estudiantes las herramientas y la mentalidad empresarial que necesitan para sobresalir en el entorno de marketing posmoderno de hoy. Siendo así, al estudiarla, obtendrás un conocimiento profundo de los principios de marketing y comprenderás cómo funciona esta herramienta dentro de los diferentes departamentos de una organización internacional.

 

Te puede interesar: ¿Por qué deberías estudiar Administración de Negocios Internacionales?

 

5. Obtén experiencia práctica en múltiples campos

Es importante que los futuros gerentes de negocios aprendan cómo combinar elementos de diferentes disciplinas comerciales, para que puedan ejecutar todas las facetas de una organización con comprensión y eficacia.

En la carrera de Administración y Marketing te enseñarán cursos orientados a finanzas, economía, administración de operaciones y métricas de desempeño. De esta manera, tendrás todas las capacidades y habilidades necesarias para poner en marcha tu organización después de graduarte. 

 

6. Hará que las organizaciones y empleadores se interesen por ti

Aunque no hay sustituto para la experiencia, para la mayoría de los roles de marketing en estos días es necesario contar con un título. Esto dejará en evidencia que eres capaz de aplicar la teoría, que te han enseñado en clase, a la práctica sin el menor inconveniente.

A su vez, el hecho de que cuentes con un título especificando tus estudios hace que los empleados se muestren interesados en ti. De esta forma, podrás desempeñarte en las siguientes áreas de trabajo sin problemas:

  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de conocimiento del consumidor
  • Manager de marketing de comercio
  • Planificador de medios

 

7. Puedes ser tu propio jefe

ser tu propio jefe

Después de completar una licenciatura en Administración y Marketing, podrías establecer tu propia empresa haciendo lo que sea que te apasione. Estarás equipado con una sólida comprensión de los principios comerciales clave así sabrás cómo llevar a cabo tu negocio.

Estudiar Administración y marketing te abrirá las puertas a miles de oportunidades. Lo importante es aprovechar al máximo los conocimientos que la universidad te ofrece.

¿Interesado en estudiar esta apasionante carrera en la Universidad Autónoma del Perú? De ser así, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta. También puedes visitar la Facultad de Ciencias de Gestión de Pregrado.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...