Conoce cómo las herramientas digitales te ayudarán a potenciar la estrategia de tu negocio

La transformación digital se ha vuelto una realidad inevitable y las empresas necesitan adaptarse para ser sostenibles a largo plazo, debido a que los clientes de hoy tienen nuevos hábitos de consumo y acceso a información desde cualquier dispositivo conectado a internet. Por ello, en este artículo te explicaremos algunas  herramientas digitales que te servirán para mejorar la efectividad de tu negocio.

En primer lugar, es necesario destacar la importancia de tener una estrategia clara antes de implementar herramientas digitales. Es fundamental diseñar un plan que permita alcanzar los objetivos establecidos y, posteriormente, buscar los recursos adecuados para ejecutar dicho plan. 

Las herramientas digitales disponibles en el mercado incluyen redes sociales, como Facebook e Instagram; plataformas publicitarias, como Google y Meta; y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Para el Mag. Eduardo Solis, especialista en negocios digitales y docente del Programa Especializado en Marketing Digital de la Universidad Autónoma del Perú, una de las ventajas más importantes de estas herramientas es la automatización de los procesos, ya que éstas se pueden programar para realizar tareas específicas y repetitivas, haciendo el proceso más eficiente. Además, permiten aumentar la precisión, así como expandir el alcance geográfico y llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que la efectividad de estas herramientas digitales depende de su uso apropiado. “En ese sentido, es indispensable medir los resultados de las campañas de marketing, comprender su impacto y mejorarlas en el futuro para obtener resultados óptimos”, enfatizó el Mag. Eduardo Solis.

Los entornos digitales se encuentran en constante evolución, impactando en diversos campos como el empresarial. En esta línea, es fundamental estar preparado, educarse para enfrentar los cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen.

Pensando en ello, la Universidad Autónoma del Perú ofrece el Programa Especializado en Marketing Digital, que te enseñará a desarrollar una estrategia global de marketing en internet y redes sociales, generando contenido de impacto, introduciendo nuevas estrategias de posicionamiento, de contenido y creación de marca, ayudando a incrementar los resultados de tu negocio. Para más información accede al siguiente enlace: https://bit.ly/3mPZ99o 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...