¿Qué es un digital marketing manager?

¿Interesado en estudiar Marketing Digital? ¡Perfecto! Para forjar tu camino profesional, es indispensable que conozcas los aspectos relacionados a esta especialización. Uno de estos se relaciona con las áreas laborales. Entre ellas, se encuentra la del digital marketing manager.

A medida que el campo del marketing digital continúa creciendo en popularidad, es posible que te preguntes cómo convertirte en un digital marketing manager o un gerente de marketing digital.

Los gerentes de marketing digital son responsables de implementar, supervisar y administrar las estrategias de marketing digital que promueven la misión de una organización al llegar a una audiencia amplia y lograr una mayor exposición.

Los resultados de sus esfuerzos incluyen mayores ventas, donaciones o interés y participación de la comunidad. Con el fin de que conozcas más del tema, en Autónoma te explicamos de manera más detallada qué es un digital marketing manager. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es un digital marketing manager?

Los digital marketing managers están a cargo de planificar y administrar campañas de marketing que promuevan la marca, los productos y los servicios de una empresa. Sus deberes incluyen la planificación de campañas, el análisis de métricas y la identificación de tendencias. Suelen tener experiencia en dirección de arte y redes sociales.

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¿A qué se dedica un digital marketing manager?

El papel de un digital marketing manager abarca diversas responsabilidades. Su enfoque principal es mejorar y hacer crecer los activos digitales de su empresa y crear oportunidades para generar ventas.

Junto con el desarrollo de campañas de marketing que promuevan una empresa o un servicio, estos encabezan el conocimiento de la marca en el ámbito digital. Entre otras responsabilidades, dirigen el tráfico del sitio web, supervisan las iniciativas de redes sociales y se dirigen a los clientes y clientes potenciales. En términos específicos, las responsabilidades de un digital marketing manager son las siguientes:

  • Diseñar y supervisar todos los aspectos de nuestro departamento de marketing digital, incluida nuestra base de datos de marketing, correo electrónico y campañas de publicidad gráfica.
  • Elaborar y seguir los presupuestos de campaña.
  • Planificar y gestionar las plataformas de redes sociales.
  • Preparar informes precisos sobre el rendimiento general de nuestra campaña de marketing.
  • Coordinar con expertos en publicidad y medios para mejorar los resultados de marketing.
  • Identificar las últimas tendencias y tecnologías que afectan a nuestra industria.
  • Evaluar métricas importantes que afectan el tráfico de nuestro sitio web, las cuotas de servicio y el público objetivo.
  • Trabajar con su equipo para generar ideas sobre estrategias de crecimiento nuevas e innovadoras.
  • Supervisar y administrar todos los concursos, sorteos y otros proyectos digitales.

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¿Qué habilidades son requeridas para desempeñarte como digital marketing manager?

Las habilidades de liderazgo son primordiales. Este trabajo requiere que influyas en los demás y generes resultados a través de la colaboración. Debes poder trabajar con colegas y contactos en todos los niveles de una organización para desarrollar ofertas atractivas e impulsar el crecimiento.

También son importantes las habilidades sólidas de escritura, para comunicar de manera efectiva el mensaje de su marca, y las habilidades de análisis de datos, para extraer valor de las herramientas de informes.

La adaptabilidad en el espacio digital en constante cambio y la capacidad de pensar como un consumidor también son esenciales. Un gerente de marketing digital no debe tener miedo de probar cosas nuevas, correr riesgos y fallar.

¿Cómo puedes convertirte en un digital marketing manager?

1. Edúcate

La mayoría de las empresas requieren que los digital marketing managers tengan al menos una licenciatura y algunas también prefieren una maestría. Investiga los requisitos en tu área y obtén el nivel de educación adecuado para el puesto deseado. Puedes seguir disciplinas específicas si tu industria prevista lo prefiere.

2. Gana experiencia laboral

Puedes obtener experiencia laboral relevante a través de pasantías o puestos de soporte de marketing temporales o de medio tiempo. Adquirir experiencia a través de roles de soporte de marketing de nivel inferior puede complementar tu educación y avanzar en tu carrera.

3. Obtén certificaciones técnicas

Dependiendo de tu educación e historial laboral, es posible que desees considerar obtener certificaciones en marketing de contenido, redes sociales o marketing entrante para prepararte para las responsabilidades de un digital marketing manager.

4. Prepara tu currículum

Incluye tu nivel más alto de educación, certificaciones relevantes y su historial laboral relacionado en un currículum. Tu segmento de experiencia laboral debe incluir el nombre de la empresa, las fechas de inicio y finalización del empleo y un resumen de tus responsabilidades, contribuciones y logros.

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Ahora ya sabes qué implica ser un digital marketing digital. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de expandir tu conocimiento en esta área para forjar tu camino profesional a futuro.

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