Estudiantes de la Autónoma realizaron investigación sobre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes en una institución educativa | Universidad Autónoma del Perú

En estos tiempos, la labor docente ha sufrido un cambio considerable en cuanto a las metodologías aplicadas a la enseñanza y el uso de las herramientas tecnológicas. Lamentablemente, en muchos casos, la falta de recursos o el uso incorrecto de los mismos produce una educación deficiente, la cual es un reflejo de una gestión inadecuada del centro educativo.

Para poder contrarrestar lo anteriormente descrito, se requieren propuestas innovadoras en el ámbito educativo que vayan acorde con los tiempos que se viven, de la mano con la tecnología que se cuenta. Para ello, se necesita que el manejo del centro educativo sea óptimo, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza por parte de los docentes y en beneficio de los propios estudiantes.

Por este motivo, las estudiantes de Administración de Empresas de la Autónoma, Alessandra Hernández y Katherine Bazán, en conjunto con el docente Luis Alberto Marcelo, plantearon como objetivo de estudio el determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes de la I.E 6048 JORGE BASADRE, VILLA EL SALVADOR, UGEL 01 – 2021.

Metodológicamente, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y diseño no experimental y la muestra estuvo conformada por 96 docentes. El instrumento empleado fue un cuestionario conformado por 36 ítems, validados por criterio de jueces expertos.  Como hallazgo principal, se concluyó que existe una relación positiva moderada entre la gestión educativa y el desempeño laboral de los docentes. Para mayor detalle de esta publicación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2108

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...