Estudio de la Universidad Autónoma analiza la aplicación de políticas públicas en relación con la contaminación ambiental en el distrito de Villa María del Triunfo, 2021

La contaminación ambiental es una preocupación global que afecta negativamente la salud de nuestro planeta y de quienes lo habitamos. La emisión descontrolada de gases de efecto invernadero, la contaminación del agua y la acumulación de desechos plásticos son solo algunos ejemplos de las prácticas perjudiciales que han llevado a la degradación del medio ambiente. 

La urgencia de abordar este problema ha llevado a la implementación de políticas públicas destinadas a regular y reducir las emisiones contaminantes, así como a promover prácticas sostenibles en diversos sectores industriales.

La aplicación efectiva de políticas públicas es fundamental para abordar la contaminación ambiental de manera integral. Esto implica la colaboración entre gobiernos, industrias y la sociedad civil para desarrollar y aplicar normativas que promuevan la reducción de la contaminación y fomenten prácticas ecoamigables. 

Además, es esencial establecer mecanismos de monitoreo y sanciones para garantizar el cumplimiento de estas políticas y asegurar que las empresas y ciudadanos asuman la responsabilidad de preservar nuestro entorno. La combinación de esfuerzos a nivel global, nacional y local es esencial para mitigar los impactos negativos de la contaminación ambiental y trabajar hacia un futuro más sostenible.

Por estas razones, el estudiante de la carrera de Derecho, Cristhofer Tenorio, en conjunto con el docente Luis Ángel Espinoza, establecieron como objetivo de estudio determinar de qué manera se relaciona la contaminación ambiental con la importancia de las políticas públicas en el distrito de Villa María del Triunfo, 2021.

Metodológicamente, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo puro, de diseño correlacional, no experimental y transversal; aplicando la técnica de la encuesta. Como principal hallazgo se encontró que existe un estrecho vínculo entre las variables, resaltando la importancia de la aplicación de las políticas públicas en salvaguarda del ambiente. Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2758 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas Investigación Trata de personas y acción del Estado: Un estudio de l...
La trata de personas se establece como uno de los crímenes que, si bien no se podría considerar co...
Fac. Ciencias Humanas Investigación Relación entre la familia y las ideas suicidas en jóv...
Según la Organización Panamericana de la Salud una de las principales causas de muerte entre los a...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo…Una profesión compleja...
Cuando se trata de establecer si el periodismo es una profesión o un oficio, es probable que la dif...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo: ¿oficio o profesión?...
El periodismo, más que su propia definición, constituye un apostolado que ha soportado vientos adv...
Fac. Ciencias Humanas Investigación La agresividad premeditada e impulsiva y bienestar psic...
Los altos índices de agresividad en los adolescentes y aquellos factores que los predisponen, llega...