Investigación de la Autónoma estudia la implicancia del Marketing Digital en la gestión de ventas en los puestos de un mercado en San Juan de Miraflores

Se entiende como Marketing Digital al proceso que utiliza herramientas diversas para promocionar y difundir, mediante medios digitales, también entendidos como medios online, los productos y/o servicios que ofrece una empresa, esto con la finalidad de mantener al público más informado y más enganchado con las nuevas actualizaciones de la misma en cuanto a precios, promociones y características, así como gestionar y mantener un mejor control del negocio.

Sin embargo, muchos negocios pequeños asumen que se necesita de una inversión grande para realizar Marketing Digital y poder gestionar bien su negocio, no siendo del todo cierto, debido a que hay negocios pequeños que han podido surgir gracias a ello. Por eso, para que esto funcione es necesario que los comerciantes tomen importancia y se empeñen en tener conocimientos mínimamente básicos de las variables mencionadas para que puedan sacarle provecho al máximo al uso de estas, de forma eficiente.

Para demostrar lo anterior, la estudiante Lizeth Irene Ysla de la carrera de Administración de Empresas y el docente Luis Alberto Marcelo, establecieron como objetivo de estudio el determinar la relación entre el Marketing Digital y la gestión de ventas en los puestos del Mercado Cooperativa Primero de Mayo, en San Juan de Miraflores, en el 2021.

Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, mientras que la población considerada fue de 187 comerciantes y una muestra de 126 comerciantes. Como principal hallazgo se confirmó que existe una relación positiva considerable entre el Marketing Digital y la gestión de ventas. Para mayor alcance de esta investigación, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3YKyOrn

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas Investigación Trata de personas y acción del Estado: Un estudio de l...
La trata de personas se establece como uno de los crímenes que, si bien no se podría considerar co...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Investigación Tesistas de la Universidad Autónoma del Perú desarrol...
Existen muchos idiomas en el mundo que dan la identidad a pueblos, naciones y regiones. Sin embargo,...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Investigación Sistema de monitoreo acuático para determinar el estad...
El Perú cuenta con una variedad de reservas naturales, una de ellas son los Pantanos de Villa ubica...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias Humanas Investigación Relación entre la familia y las ideas suicidas en jóv...
Según la Organización Panamericana de la Salud una de las principales causas de muerte entre los a...