Investigación de la Autónoma estudia las habilidades sociales y calidad de vida estudiantil en dos instituciones educativas

Las habilidades sociales son indispensables para el desenvolvimiento de un individuo en cualquier entorno y el desarrollo de las mismas influye mucho en el bienestar tanto individual como social. Son diferentes los contextos que participan en el correcto desarrollo de las habilidades descritas, siendo éstos el familiar, educativo y social.

Otro punto importante, y tal como lo detalla el Ministerio de Educación, es que hay una necesidad de desarrollar habilidades sociales por las exigencias laborales y sociales que se le presentarán en el futuro a los adolescentes. Esto es esencial para que todos los ámbitos que componen un estilo de vida adecuado sean inherentes al individuo y goce de una etapa adulta ideal.

Por ello, la estudiante de la carrera de Psicología, Mayra Llallire, y la docente Katia Chacaltana, plantearon como objetivo de estudio identificar la relación entre las habilidades sociales y la calidad de vida de los estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas en Ate (2019).

Metodológicamente, la investigación fue correlacional, con un diseño no experimental, y la muestra estuvo compuesta por 234 estudiantes de ambos sexos; a los cuales se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales (EHS), de Gismero, hallando que a más habilidades sociales, mayor es la calidad de vida en los estudiantes o viceversa. Para mayor detalle de esta investigación, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3m3ys0i 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas Investigación Trata de personas y acción del Estado: Un estudio de l...
La trata de personas se establece como uno de los crímenes que, si bien no se podría considerar co...
Fac. Ciencias Humanas Investigación Relación entre la familia y las ideas suicidas en jóv...
Según la Organización Panamericana de la Salud una de las principales causas de muerte entre los a...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo…Una profesión compleja...
Cuando se trata de establecer si el periodismo es una profesión o un oficio, es probable que la dif...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo: ¿oficio o profesión?...
El periodismo, más que su propia definición, constituye un apostolado que ha soportado vientos adv...
Fac. Ciencias Humanas Investigación La agresividad premeditada e impulsiva y bienestar psic...
Los altos índices de agresividad en los adolescentes y aquellos factores que los predisponen, llega...