Estudio de la Autónoma investiga el comportamiento laboral innovador y liderazgo transformacional en colaboradores de una empresa de construcción y arquitectura

El liderazgo en las empresas se considera como una de las habilidades blandas necesaria para permitir que los colaboradores se desarrollen de forma efectiva en función a las demandas de la empresa. Ésta permite que las personas, que trabajan dentro de una organización, resuelvan procesos de innovación, entendiendo el contexto operativo y proponiendo ideas de mejora.

Ahora bien, se ha detectado que, para que estos agentes sean promotores de estos procesos de innovación, los líderes deben ser agentes de una cultura enfocada al cambio y, a través de su práctica, incidir en el comportamiento innovador de sus colaboradores. Esto resulta necesario especialmente en nuestro país, donde se requiere un mayor dinamismo para la mejora de la competitividad.

Por ello, el estudiante Helmut Yohann de la carrera de Psicología y el docente Diego Ismael Valencia, establecieron como objetivo de estudio el comprender la relación entre comportamiento laboral innovador y liderazgo transformacional en una empresa de construcción y arquitectura de Miraflores.

En el aspecto metodológico, se estableció un estudio de alcance correlacional y diseño no experimental, utilizando la Escala de Comportamiento Laboral Innovador y la Escala de Liderazgo Transformacional, ambos adaptados al contexto nacional. Se halló que, a mayor comportamiento laboral innovador, mayor liderazgo transformacional en la muestra objeto de estudio. Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2129

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias Humanas Investigación Trata de personas y acción del Estado: Un estudio de l...
La trata de personas se establece como uno de los crímenes que, si bien no se podría considerar co...
Fac. Ciencias Humanas Investigación Relación entre la familia y las ideas suicidas en jóv...
Según la Organización Panamericana de la Salud una de las principales causas de muerte entre los a...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo…Una profesión compleja...
Cuando se trata de establecer si el periodismo es una profesión o un oficio, es probable que la dif...
Fac. Ciencias Humanas Periodismo: ¿oficio o profesión?...
El periodismo, más que su propia definición, constituye un apostolado que ha soportado vientos adv...
Fac. Ciencias Humanas Investigación La agresividad premeditada e impulsiva y bienestar psic...
Los altos índices de agresividad en los adolescentes y aquellos factores que los predisponen, llega...