Conoce el futuro que te espera si decides estudiar Ingeniería de Sistemas

A los escolares que aún no tienen claro qué carrera estudiar, pero les fascina el mundo de la programación y tecnología de la información, les presentamos la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Como egresados de la  carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, podrán trabajar en todo tipo de empresas públicas y privadas, pues gracias al apogeo de la tecnología que vive actualmente el mercado global, se tiene un amplio campo laboral y podrán ejercer en especialidades como:

  • Analista programador: capacitado para hacer levantamiento y análisis de requerimientos, desarrollo de software, construir aplicaciones y soluciones tecnológicas de una empresa.
  • Gerente de tecnología de información: encargado de liderar el departamento de Informática para asegurar que el área funcione sin contratiempos y de manera eficiente. Mejora los sistemas informáticos, gestiona bases de datos, gestiona presupuestos y pone en práctica sistemas de respaldo en caso de que surja un fallo de TIC.
  • Jefe de proyectos de SI/TI: este profesional dirige los proyectos de asesoramiento y desarrollo de software; es responsable de la gestión de los recursos humanos asignados al proyecto y de la calidad técnica del producto final.
  • Seguridad de la Información: registra y hace seguimiento a los incidentes de seguridad de la información y recomienda acciones preventivas o correctivas.
  • Administrador de redes: responsable de mantener el buen funcionamiento del software y hardware de redes. Estas redes de datos pueden ser redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), intranets y/o extranets.
  • Administrador de servidores: experto en la administración y mantenimiento de equipos dedicados a guardar datos. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.
  • Administrador de base de datos: son responsables del manejo, mantenimiento, desempeño y de la confiabilidad de bases de datos. Asimismo, están a cargo de la mejora y diseño de nuevos modelos de las mismas.

Los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la Ingeniería de Sistemas, conozcan más de la carrera ingresando a https://www.autonoma.pe/carrera/ingenieria-de-sistemas/

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ingeniería y Arquitectura XIV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ing...
La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de Colombia, rea...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó la Semana de Ingeniería y Arquitectura en ...
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Dí...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó con éxito la EXPOTEC-UA-21-2 entre los est...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó la EXPOTEC-UA...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Rompiendo Códigos y Construyendo Sueños: Mujeres en I...
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, constituye una ocasión significativa para reconocer ...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad aumentada y juegos en la computadora generan m...
El rendimiento académico es un indicador importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ...