Investigador de la Universidad Autónoma del Perú presenta avances sobre biomedicina en la Conferencia Internacional IEEE, en Berlín (Alemania)

El Dr. Huber Nieto Chaupis, investigador destacado de la Universidad Autónoma del Perú, presentó un estudio titulado «The Internet of Brain Things: Theoretical Basis for the Usage of Neuralink Chip» durante la Conferencia Internacional IEEE sobre electrónica de consumo, en Berlín (Alemania). Este estudio explora el potencial impacto del Internet de Cosas Cerebrales (IBT) en pacientes que han perdido el dominio en su sistema nervioso.

La investigación del Dr. Nieto sugiere que el desarrollo y comercialización del chip Neuralink podría revolucionar el panorama biomédico. Una de las aplicaciones más prometedoras de este chip es su uso como una antena implantada. Este avance tecnológico ofrece esperanzas concretas para pacientes afectados por pérdida de movilidad, habla y memoria, especialmente cuando se combinan con neurotransmisores artificiales (ANT).

El estudio señala que la comunicación entre neuronas podría mejorar significativamente bajo la sinergia de ANT e IBT, lo que potencialmente aceleraría la recuperación de pacientes con trastornos neurológicos.

Esta investigación posiciona a la Autónoma en la vanguardia del campo biomédico, destacando su compromiso con la innovación y el progreso de la neurociencia y la tecnología médica. La investigación del Dr. Huber Nieto representa un aporte  significativo en el camino hacia soluciones biomédicas avanzadas, y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ingeniería y Arquitectura XIV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ing...
La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de Colombia, rea...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó la Semana de Ingeniería y Arquitectura en ...
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Dí...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó con éxito la EXPOTEC-UA-21-2 entre los est...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó la EXPOTEC-UA...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad aumentada y juegos en la computadora generan m...
El rendimiento académico es un indicador importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Razones para estudiar Ingeniería de Sistemas en el Per...
En esta nueva era digital, los sistemas computacionales y la informática están presentes en todas ...