La Autónoma dicta curso de drones a través del Programa “Lima Steam” de la Municipalidad de Lima

La Universidad Autónoma del Perú ha sido seleccionada una vez más para formar parte integral del Programa Lima Steam, organizado por la Subgerencia de Educación, Deporte, Juventud y Recreación de la Municipalidad de Lima. En esta edición, la universidad ofrecerá el curso educativo de manejo de Drones y simulación, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad. 

El curso, diseñado para estimular el razonamiento y la intuición a través de metodologías innovadoras en dispositivos inteligentes, comenzó el día 29 de enero y continuará los días 05, 12, 19 y 26 de febrero.

Como parte del programa, el 18 de enero se llevó a cabo una clase de demostración en MUNINET la Muralla, en el Cercado de Lima. La actividad contó con la participación del Mg. José Ponce, Director de la carrera de Ingeniería Civil de la Autónoma, y estudiantes del octavo ciclo de la carrera, quienes serán los encargados de impartir el curso.

Es importante destacar que los estudiantes de la Autónoma se encuentran capacitados en tecnologías emergentes y aplicaciones de Drones o Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) para fotogrametría y aplicaciones en diversas ramas de la ingeniería.

Durante la sesión, que comprendió una exposición multimedia en el laboratorio de cómputo, seguida de la aplicación práctica en los espacios abiertos del MUNINET la Muralla. Los niños participantes demostraron un gran interés y receptividad hacia la tecnología, lo que resalta el impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comunidad.

“Este proyecto permite a los estudiantes de la Autónoma involucrarse en proyectos de responsabilidad social además de brindarle la oportunidad de interactuar y gestionar procesos para ofrecer servicios de calidad a la comunidad”, señaló el Mg. José Ponce, Director de la carrera  de Ingeniería Civil.

A través de esta colaboración con la Municipalidad de Lima, la universidad busca promover la educación innovadora y el desarrollo de habilidades en la juventud peruana, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo integral del perfil profesional de los estudiantes, permitiendo que pongan en práctica sus conocimientos.

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ingeniería y Arquitectura XIV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ing...
La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de Colombia, rea...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó la Semana de Ingeniería y Arquitectura en ...
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Dí...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó con éxito la EXPOTEC-UA-21-2 entre los est...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó la EXPOTEC-UA...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Rompiendo Códigos y Construyendo Sueños: Mujeres en I...
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, constituye una ocasión significativa para reconocer ...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad aumentada y juegos en la computadora generan m...
El rendimiento académico es un indicador importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ...