Conoce las principales razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial

A unos meses de terminar el año escolar, muchos estudiantes tienen claro que estudiar, pero algunos otros aún continúan con las dudas. Para los jóvenes que les gustan los números, los procesos y quieren cursar una carrera que tenga un amplio campo laboral, Ingeniería Industrial es una interesante opción.

Los ingenieros industriales tienen la tarea de supervisar los eslabones de las cadenas de producción de una empresa. Se especializan en identificar fallas en los procesos que a su vez se encargan de mejorar. Conoce a continuación las principales razones para seguir esta interesante carrera:

  1. Amplia oferta de trabajo local y nacional: Durante los últimos cinco años, los distritos limeños de Lurín y Chilca se han posicionado como zonas de alto interés para las funciones logísticas de almacenamiento y operaciones de algunas actividades industriales. Estos son considerados como los destinos con mayor potencial para el desarrollo de ciudades industriales.
  2. Campo de acción diverso: Un ingeniero industrial tiene la capacidad de poder desempeñarse en diferentes áreas en una compañía, ya que puede ayudar en el área financiera, en el área de gestión, en el área tecnológica, o en el área de procesos productivos, además de realizar labores de logística, marketing, economía, operaciones, entre otras.
  1. La carrera de Ingeniería Industrial es considerada una de las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú, ocupando el puesto 9 en el Top10 del ranking del portal web Ponte en Carrera. 

Para conocer más sobre la carrera y empezar tu vida universitaria ingresa a https://www.autonoma.pe/carrera/ingenieria-industrial/ y conviértete en un profesional autónomo. 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ingeniería y Arquitectura XIV Seminario Internacional Nuevas Tendencias de la Ing...
La Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de Colombia, rea...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó la Semana de Ingeniería y Arquitectura en ...
La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Dí...
Institucional Fac. Ingeniería y Arquitectura Se realizó con éxito la EXPOTEC-UA-21-2 entre los est...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, organizó la EXPOTEC-UA...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad aumentada y juegos en la computadora generan m...
El rendimiento académico es un indicador importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el ...
Fac. Ingeniería y Arquitectura Razones para estudiar Ingeniería de Sistemas en el Per...
En esta nueva era digital, los sistemas computacionales y la informática están presentes en todas ...